Prensa 2020

Atelier Couture pone de manifiesto su solidez en su sexta edición, y da cierre a un ciclo de cinco años de recorrido para emprender una nueva etapa ilusionante.

Madrid, 3 de diciembre de 2019

La plataforma que nació en el año 2015 para dar visibilidad al talento y buen hacer de la moda española a través de la presentación de colecciones de Costura y Alta Costura, celebró el pasado jueves 28 de noviembre una rueda de prensa como antesala a su sexta edición. Un evento que se consolida para abordar nuevos retos.

La rueda de prensa tuvo lugar en El Palacio de Santoña (Calle Huertas 13), sede de la Cámara de Comercio de Madrid, que será el nuevo escenario para la presentación de los desfiles de las colecciones de fiesta, invitada y moda nupcial para 2021. Atelier Couture por primera vez se desarrollará a lo largo de tres días, 24, 25 y 26 de marzo, ampliando su calendario e incorporando nuevas propuestas.

En la rueda de prensa Susana Vela Covisa, Directora de la plataforma, afirmó que cada edición que se celebra suma, gracias al apoyo de patrocinadores y de colaboradores, a la incorporación de nuevas propuestas y la fidelidad de los diseñadores que apuestan por presentar sus colecciones en Atelier Couture desde sus inicios.

Rafael Urquizar, resaltó el prestigio que está adquiriendo el sector español en el mercado internacional y destacó la importancia de mirar en esta dirección. Muchas de sus clientas llegan a su taller de diferentes partes del mundo para visitar al diseñador, demandando trajes de Costura y de Alta Costura a medida.

Su sexta edición supondrá el inicio de una etapa que contará con el talento de diseñadores consolidados y de nuevos creadores, como Juan Brea de la firma Brea, que por primera vez integrará moda para hombre y alternativas genderless en Atelier Couture. La plataforma que sigue apostando por una mejor forma de producir a través de colecciones artesanales hechas en España, implementará nuevos parámetros sostenibles entre sus propuestas. Gema Siveroni dará vida a su primera colección rescatando y reutilizando los tejidos de un hotel que cerró.

Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidente de la Confederación de Moda España (MÑ), ha destacado la visibilidad y el prestigio que tiene Atelier Couture y como contribuye a la imagen de nuestro país, también ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la moda y el turismo de compras en nuestra economía.

Atelier Couture contará con el copatrocinio de la Cámara de Comercio de Madrid y de Confederación Moda España (MÑ) entre otros, y se posiciona como la única plataforma en España de Costura y Alta Costura que reivindica la recuperación de los oficios artesanos contemporáneos.

Nota de prensa 20 Noviembre 2019 aquí

Susana Vela Covisa
T – 607872794

pie_2020