Soy Lucía Cano, de Alcalá la Real un pueblo del sur de Jaén. Actualmente, soy la tercera generación de una trayectoria de mujeres emprendedoras en la que comenzó con mi abuela Florencia Gallego. Todo empezó en el año 1952 en un pequeño pueblo de la sierra Sur jienense llamado Frailes. Debido a la precariedad en la situación laboral de las mujeres, decidió emprender su negocio de elaboración de bordados artesanales de mantillas a mano, para así poder ir aportando dinero a casa. Viendo que cada vez tenía más trabajo decidió enseñar y ofrecer su trabajo a las demás mujeres de su entorno para que también pudieran tener la oportunidad de desarrollar una labor económica. Junto a mi abuelo Miguel, una persona altamente sociable y con gran habilidad para las relaciones comerciales fundaron la primera generación de la actual empresa “Artesanía Florencia”. Gracias a su empeño y dedicación iban creciendo cada vez más en clientes y expandiendo su empresa por España. A continuación, mi madre M Florencia Zafra, tomó el relevo de su madre de quien heredó los valores, constancia y dedicación con la que creció, formando la segunda generación de esta empresa familiar. Junto a mi padre, han sabido mantener las raíces y la tradición heredada trabajando duro día a día, evolucionando y actualizándose en diseños, clientes (nacionales e internacionales) y tecnología. Afortunadamente tengo la gran suerte de aprender de ello y de contar con todo su apoyo para desarrollar mis ideas y creaciones.
Yo, Lucía Cano, mi principal objetivo es poder mantener esta gran trayectoria familiar de mujeres emprendedoras, y de hacer crecer aún más ese legado que han dejado en mí y con el que he tenido la suerte de crecer. Luchar día a día como mi abuela lo hizo en aquellos tiempos llenos de dificultades aprovechando todo ese esfuerzo que han realizado hasta hoy para poder avanzar y seguir prosperando en la ilusión de mi vida, que es mi propia firma de moda, lo cual no es nada fácil.
Esto lo he reflejado en mi última colección “ORIGEN” que es un pequeño homenaje a el avance y trayectoria recorrida durante tantos años. Fusionando las técnicas del bordado tradicionales con diseños vanguardistas e innovadores. Todo inspirado en novias que buscan exclusividad, marcar la diferencia valorando siempre nuestro principal valor diferencial “el bordado” llevando prendas con gran valor artesanal sin renunciar a las tendencias más actuales de la moda nupcial.
+ 34 680 54 53 36
+34 669 85 69 00