Marina García 2022

 

Marina García nace en Zaragoza en el seno de una familia de joyeros. Creció viendo como los bocetos de su padre Jesús García se convertían en importantes piezas de alta joyería. Desde 1998 compone junto a sus hermanos Marina García Joyas, siendo así la segunda generación que continúa con el oficio y tradición.
Marina siempre ha vivido la joyería como algo natural y que la define. Sus primeros recuerdos de la infancia son admirando con fascinación las creaciones de alta joyería de su padre, le gustaba probarse esas joyas y descubrir cómo le hacían sentir y lo que le transmitían.
A partir de ahí, despierta su curiosidad por explorar nuevos territorios, y tras formarse en el diseño de joyas y cursar los estudios de gemología, con su gran talento creativo Marina presenta en 2004 dentro de un marco internacional su primera colección. Se presentaron piezas en oro, diamantes y gemas semipreciosas, sus diseños rompedores y diferentes tuvieron una gran acogida irrumpiendo con fuerza en el panorama joyero.
Desde entonces no ha parado de crear e innovar, para Marina su máxima desde que empezó a diseñar siempre ha sido crear joyas con las que poder disfrutar desde la mañana a la noche y que sean capaces de conectar con el sentir y la personalidad de la mujer actual.
Antes de diseñar una colección, Marina encuentra la inspiración en cualquier detalle, en una forma o una gema desde la que surge todo lo demás. Para ella el diseño es pura creatividad con plena atención sobre una idea inicial.
Su pasión y dedicación llevan a Marina a diseñar varias colecciones al año, siempre trabajando con materiales nobles como el Oro de 18 Kts, la Plata de Ley, piedras preciosas y semipreciosas. Cada temporada, Marina García se suma a las últimas tendencias y sus joyas se convierten en complementos de moda que acompañen a la mujer cada día independientemente de su estilo.
Marina lo define así: “Diseño las joyas sabiendo que siempre estarán con nosotras. La vida es voluble, todo cambia, pero las joyas siempre permanecen guardando nuestros recuerdos y secretos más íntimos. Para mí las joyas poseen un alto valor, no sólo el valor literal sino el valor sentimental.”
Marina García Joyas es la única firma española que diseña en exclusiva cada temporada una colección destinada a las novias. Cuenta con una extensa variedad de piezas, desde gargantillas, pulseras, anillos y por supuesto pendientes con piedras preciosas y semipreciosas, pensada para hacer brillar a la novia en su día más especial.
Hoy en día, y con más de 60 años de historia y saber hacer, todas las colecciones de Marina García se elaboran en España por un equipo de artesanos, y cuenta con más de 500 puntos de distribución.

www.marinagarcia.com
Atelier – Calle Escuelas 14-16, bajos 50009, Zaragoza
+34 976 060 315

pie 2021