Prensa

Logo-AC-negro

12ª EDICIÓN – 7 Y 8 DE OCTUBRE DE 2024
SEMANA DE LA MODA DE MADRID
PALACIO DE SANTOÑA

Madrid, 14 de mayo de 2024

Atelier Couture, la Plataforma referente que visibiliza y promueve la Costura contemporánea y la alta artesanía española en moda nupcial y de ceremonia, regresará los días 7 y 8 de octubre para celebrar su 12ª edición. El Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, acogerá desfiles y exposiciones de diseñadores consolidados y emergentes que mostrarán la riqueza artística de colecciones contemporáneas desarrolladas a mano en sus atelieres.

La próxima 12ª edición marcará un hito especial, ya que será la antesala de su décimo aniversario en el año 2025, representando el fin de una década que dará comienzo a un nuevo ciclo ilusionante, invitando a la organización a reflexionar, a afianzar su posicionamiento y mirar hacia el futuro.

Atelier Couture se ha convertido en un catalizador clave de la evolución del sector de la Costura y la alta artesanía en España, siendo además testigo de las grandes transformaciones en la forma de vivir y de consumir en los últimos años. Cambios impulsados por los acontecimientos sociales y por factores como la sostenibilidad, la tecnología, la búsqueda de la personalización, y la acentuada tendencia hacia un consumo más reflexivo, devolviendo el valor a nuestras prendas y elecciones.

Hoy más que nunca, la novia y el novio valoran la artesanía de alta calidad, los materiales nobles, el trabajo manual y la dedicación que hay detrás de cada pieza, buscando el servicio excepcional a través de experiencias personalizadas que les permitan conectar con la historia que esconde el desarrollo de cada creación. Generar una conexión emocional única con los valores que transmite una firma y un diseño hecho a medida es una tendencia que desde Atelier Couture se conceptualiza como “artesanía de excelencia”, ese “lujo silencioso» que se refleja en la meticulosa atención al detalle y el acceso a lo exclusivo. Conceptos que definen el trabajo que desarrollan cada uno de los creadores que presentan en Atelier Couture sus colecciones y que implica un alto grado de compromiso y empatía con la clienta y el cliente.

La Plataforma no solo ha sido testigo de la transformación de la industria, sino que es un actor principal en ella, posicionándose como el escaparate para el talento artesano español, e impulsando de forma férrea el resurgir de los oficios, que se han ido adaptando a los nuevos tiempos. “A lo largo de estos años hemos sido espectadores de la transformación del sector, y a su vez, hemos contribuido a él con nuestro compromiso por la excelencia y la atención al detalle”, comenta Susana Vela Covisa, artífice y directora de Atelier Couture.

Atelier Couture se ha convertido en un llamamiento a la acción para proteger y revitalizar un sector fundamental de nuestra identidad: la artesanía y la Costura española. Su objetivo principal es rescatar y revalorizar una tradición que, durante mucho tiempo, ha sido la piedra angular de la moda de nuestro país pero que se ha visto amenazada por la deslocalización. Mucho más que una pasarela, es un homenaje a los creadores que hacen emerger el arte de la costura tradicional con su excepcional trabajo, artistas y guardianes de una sabiduría y un patrimonio invaluable, que con su talento creativo logran situar el sector a la vanguardia.

Atelier Couture está integrada en el marco de la Semana de la Moda de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de los programas de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, además de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España.

En el siguiente enlace podrás ver y descargar el making of de la 11ª edición, que te invitamos a ver y compartir: making of 11ª edición

En el siguiente enlace podrás acceder a todo el material gráfico de la 11ª Edición de Atelier Couture (fotografías de los desfiles, backstage, vídeos y otros recursos):

Fotografías: Biel Sol
Vídeos: Guilsey Homet

www.ateliercouture.es
@ateliercoutureoficial

Puedes descargarte esta nota de prensa aquí