Prensa 2023

cabecera nota de prensa postevento AC 2022_octubre

NOVENA EDICIÓN DE ATELIER COUTURE
14 y 15 DE MARZO DE 2023 · PALACIO DE SANTOÑA DE MADRID
SEMANA DE LA MODA DE MADRID

Madrid, 12 de enero de 2023

 

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de diseñadores españoles contemporáneos, creadas a través del oficio de la costura y la más pura maestría artesana, realizadas en exclusiva para la Plataforma.

El mes de marzo ha sido desde sus inicios en el año 2015, la fecha natural de celebración de Atelier Couture, que hasta su sexta edición se presentó de forma anual. Fue en septiembre de 2021 cuando la Plataforma decidió celebrar dos ediciones anuales, para atender a la solicitud de aquellos atelieres que preferían presentar sus colecciones en otoño.

Tras la crisis sanitaria las cancelaciones y los aplazamientos de las ceremonias obligaron al sector a redefinirse. Desde entonces se está viviendo un boom sin precedentes en el volumen de bodas, que además ahora se celebran a lo largo de todo el año. Esto supone una carrera de fondo para los atelieres que trabajan a medida, con aguja e hilo, y que han tenido que amoldarse a estos nuevos tiempos de entrega, mucho más exigentes para atender el altísimo número de encargos.

Atelier Couture actúa como soporte para facilitar el trabajo de los diseñadores, por ello escucha y asiste a los requisitos de aquellos que desean presentar sus colecciones en diferentes momentos del año. Es primordial empatizar con cada uno de ellos, y adaptarse de este modo, a un sector muy exigente y en constante cambio, que ha obligado a muchos atelieres a redefinirse en su forma de trabajar”, apunta Susana Vela Covisa, directora de Atelier Couture.

Revitalizar los oficios abocados a desaparecer, apostar por lo nacional, impulsar valores cada vez más alejados de la producción masiva y enfocados a la calidad y la sostenibilidad, cubrir las necesidades específicas de los atelieres para darles soporte e impulsarlos en el sector; son algunos de los leit motiv que en su novena edición mantiene firme el compromiso de Atelier Couture con la Costura y la Alta Artesanía de España.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

Puedes descargarte esta nota de prensa aquí

pie 2021